TURISMO CONCEDIO SUBVENCIONES POR VALOR DE CASI 1.800 MILLONES A 486 PROYECTOS TURISTICOS DEL PLAN FUTURES EN 1992
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Durante 1992 se aprobaron un total de 486 proyectos turísticos en España dentro del Plan Futures puesto en marcha por la Secretaría General e Turismo, según datos facilitados por este departamento. Estos proyectos supusieron unas inversiones de 17.551 millones de pesetas y recibieron una subvención por valor de 1.789 millones.
La inversión media por proyecto aprobado se situó en 36 millones de pesetas, con una subvención media de 3,5 millones de pesetas. En total, en 1992 se presentaron 969 proyectos al amparo del Plan Future, de los que el 50 por ciento contaron con la aprobación de las autoridades turísticas.
Para este año, el PlanFutures cuenta con un presupuesto de 3.000 millones de pesetas, que se destinarán a proyectos preferentemente de carácter empresarial y de aplicación inmediata, según informaron los responsables de Turismo.
De los proyectos aprobados en 1992 dentro del Plan Futures, el mayor número son del ámbito de recursos humanos, un total de 125. El resto son proyectos de diasnósticos (96), promoción (92), nuevos productos (76), innovación (50), calidad (29) y difusión (18).
Los proyectos sobre recursos humans fueron los que más subvenciones recibieron, un total de 445 millones de pesetas, seguidos de los relativos a nuevos productos (361 millones), diagnóstico (315), promoción (281), innovación (215), calidad (149) y difusión (24 millones de pesetas).
Sin embargo, fueron los proyectos sobre promoción los que supusieron unas mayores inversiones, por valor de 4.601 millones de pesetas. Por detrás se situaron los proyectos sobre nuevos productos (4.169 millones), recursos humanos (3.209), innovación (2.444) diagnóstico (1.914), calidad (1.081) y difusión (106 millones).
Dentro de los proyectos de promoción, Turismo ha concedido incentivos a las pequeñas y medianas empresas para la realización de acciones de promoción y ha apoyado proyectos de promoción y comercialización de productos específicos o marcas nacionales.
Por lo que se refiere a los 3.000 millones de presupuesto que tiene el Plan Futures para este año, las actuaciones se concentrarán en la mejora de la competitividad de las empresas (caldad, formación y cooperación entre empresas) y de las zonas turísticas, así como a la promoción de las empresas en el exterior.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1993
NLV