TURISMO. BUENAS PERSPECTIVAS PARA SEMANA SANTA POR EL AUMENTO DE PRECIOS Y DE LA OCUPACION PREVISTA
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El sector turístico español espera mejorar sus resultados este año durante Semana Santa, debido a que está previsto un incremento de turistas tanto españoles como extranjeros y un aumento de los precios de los hoteles a los 'tour-operadores' un 8 por ciento obre 1994.
Según diversas fuentes del sector consultadas por Servimedia, es previsible que este año sea el de la recuperación de la actividad turística por parte de los españoles, que supondrán más del 90 por ciento de la ocupación hotelera en la Península.
Jesús Martínez Millán, presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, indicó que la crisis política ha afectado durante Navidad y principios de año a los viajes de los españoles, pero que parece que este mercado empieza a recupers, y ha previsto buenos resultados en Semana Santa.
Martínez Millán se mostró convencido que la ocupación hotelera rondará el 100 por ciento en esas fechas, y que el aumento de la presencia de visitantes extranjeros continuará a lo largo del año.
Por su parte, Carlos Díaz, secretario de la Federación de Hoteles, aseguró que las agencias han precontratado el total de las plazas hoteleras para Semana Santa, si bien matizó que estas reservas (sin compromiso económico) deben confirmarse más adelante. Díaz aseguró también que se producirá este aumento del turismo en Semana Santa y argumentó a que a ello contribuirá el que estas vacaciones caigan este año en abril, lo que tradicionalmente supone una mejora de la ocupación hotelera por la mejor climatología de ese mes frente a marzo.
El sector se verá económicamente beneficiado, debido al aumento de visitantes y a que los paquetes turísticos contratados con los 'tour-operadores' extranjeros han subido en torno a un 8 por ciento de media, por el amento de la demanda. El año pasado se produjeron rebajas de alrededor del 10 por ciento.
Las fuentes consultadas coincidieron que España es actualmente un destino muy atractivo por sus precios (tras las devaluaciones de la peseta) y por la situación internacional en el Magreb y Oriente Próximo que retrae a los turistas de sol y playa hacia esos destinos.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
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