EL TURISMO BRITANICO A ESPAÑA DESCENDERA UN 15% EN 1996, SEGUN EL SEGUNDO TUROPERADOR DEL REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Airtours, el segundo Tourperador del Reino Unido -después de Thomson Holidays- anunció hoy un descenso en torno al 15% de turismo británico hacia destinos de nuestro país a lo largo de 1996.
Estas cifras adquirirán especial repercusión en Baleares, principal destino turístico español para aquel país. Con casi tres millones de visitantes, el mercado británico es el principal abastecedor de turistas en Baleares.
El conjunto de los TTOO británicos han anulado ya unas 300.000 reservas prevista para la temporada de próximo añ. Una de las razones de esta recesión está en el precio de los paquetes turísticos que los principales TTOO ingleses, entre ellos Airtours, quieren que se negocien a la baja.
La petición realizada a los hoteleros hace unas semanas por el presidente de IFTO, la patronal de touroperadores del Reino Unido, Martin Brackenbury, para que los precios hoteleros se reduzcan en un 5% ha caídoen saco roto en España, sobre todo en Baleares como principal receptor de estos turitas.
Fuentes consultadas por Sevimedia en el sector turístico expresaron hoy su preocupación por las consecuencias que para el turismo de masas -especialmente el británico- tendrá el fin del conflicto en la ex Yugoeslavia.
Aunque esta zona eminentemente turística antes del conflicto necesitará de varios años para recuperarse se aprecia un incremento de las reservas hacia destinos turísticos competidores de España que habían sido "olvidados por la posibilidad de riesgo como Grecia, países del Este o la zona fronteriza de Italia con a zona en guerra", dijo un portavoz.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1995
C