EL TURISMO BRITANICO CRECERA UN 10% ESTE AÑO, SEGUN LA SECRETARIA GENERAL DE TURISMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Turismo cree que los mercados turísticos de Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Japón van a aumentar su visitas a España en 1994, a tenor delas reservas que ya se están produciendo.

El mejor mercado para España, el británico, seguirá creciendo en 1994, cuando hasta ahora ya ha aumentado un 45 por ciento en lo que va de año, si bien se prevé que para el verano se atempere del 5 al 10 por ciento.

Solamente la cuota de mercado para el verano está previsto que se incrementó del 35,4 por ciento de 1993 a 48,8 por ciento en 1994. A juicio de la oficina española de Turismo en Londres este aumento se debe a la mejora de la calidad del produco español.

Por su parte, los alemanes siguen prefiriendo España como destino de sol y playa y Turismo prevé que sus viajes a nuestro país crezcan un 5 por ciento sobre 1993, cuando vinieron 8,7 millones de viajeros.

Los productos con mayor potencial para los alemanes son el turismo urbano y el de salud, el vinculado al patrimonio cultural y las actividades relacionadas con la naturaleza.

En Italia se mira a España como el segundo destino preferido, después de Francia. Aunque hay una fuerte referencia al turismo de sol y playa, eligiendo las Baleares, Canarias, Costa Brava o del Sol, también los italianos gustan de los entornos urbanos, como Madrid, Sevilla y Barcelona.

La previsión de crecimiento de las visitas de los ciudadanos de Estados Unidos a Europa es hasta del 8 por ciento, si bien en 1993 España perdió cuota de mercado y redujo sus visitas un 5,1 por ciento. Su interés prioritario está centrado en las ciudades y en su patrimonio histórico y cultural.

Por último, los japonees, todavía un mercado pequeño, tuvieron un crecimiento de 5 puntos sobre la media europea (3 por ciento) y las autoridades españolas esperan que continúe en 1994 aumentando en la misma medida. El arte y la cultura son su principal atracción.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1994
L