EL TURISMO BRITANICO CAERA UN 13% EN BALEARES ESTA TEMPORADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las reservas de turistas británicos en los hoteles de Baleares descenderán un 13 por ciento durante esta temporada respecto al año pasado, según las previsiones comunicadas por los touroperadores británicos a la Federación Hotelera de Mallorca.
El secretario de la Federación, Ignacio Esteve, aseguró hoy en rueda de prensa que la grav crisis económica que ha atravesado el Reino Unido durante los últimos meses ha provocado el descenso de ventas en todos los destinos vacacionales. Baleares será uno de los destinos turísticos menos afectados.
La caída del mercado británico ya se confirmó el mes de mayo, con un descenso del 14,28 por ciento. Durante los primeros cinco meses del año, llegaron a Mallorca 753.593 turistas procedentes del Reino Unido, un 5 por ciento menos que durante el mismo período del año anterior.
A pesar de lasprevisiones negativas para la temporada alta, los mayoristas británicos anuncian un aumento de reservas en temporada baja, que ya se produjo durante los primeros meses de 1996.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 1996
C