EL TURISMO BRITANICO CAE UN 21% EN MALLORCA RESPECTO A 1995
- Los últimos datos de los touroperadores confirman el retroceso del mercado británico, aunque los hoteleros confían en una recuperación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de turistas británicos que visitarán Mallorca en 1996 bajará un 21 por ciento respecto al año pasado, según los últimos datos aportados por los touroperadores a la Federación Empresarial Hotelera de la isla, a los que ha tenido acceso Servimedia.
Las previsiones confirman el retroceso del principal mercado para la isla, lo que ha sido valorado negativamente por un portavoz de la Federación Hotelera de Mallorca. Sin mbargo, el sector turístico de la isla confía en una recuperación "de última hora" en la cifra de visitantes procedentes de Gran Bretaña.
Según las fuentes consultadas, todavía no ha sido posible determinar si los cuatro casos de meningitis detectados la pasada semana en Mallorca (tres de ellos eran niños británicos y uno de ellos, junto a una niña alemana, falleció) van a tener consecuencias negativas para el turismo inglés.
Los datos aportados por los mayoristas a la federación hotelera muestra un incremento de un 2 por ciento en el número de turistas alemanes (el segundo mercado en importancia en Baleares después del británico) que llegarán a la isla en 1996. Aumentará en un 4 y un 5 por ciento, respectivamente, la cifra de visitantes italianos y suizos y se mantendrá el mercado francés, austriaco y holandés.
El aeropuerto de Palma registra hoy el tráfico de pasajeros más intenso en lo que llevamos de año. Pasarán por Son Sant Joan 100.850 pasajeros y 688 vuelos. Respecto al mismo periodo el año pasado, el tráfico se incrementa, según los datos aportados por el aeropuerto, en un 5,13 por ciento.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1996
C