MADRID

TURESPAÑA INVIERTE 2,9 MILLONES DE EUROS EN LA PROMOCIÓN DEL MERCADO ITALIANO

MADRID
SERVIMEDIA

Turespaña destinará 2,9 millones de euros en 2006 para promocionar el turismo italiano en España, lo que supone un incremento del 42,2% respecto a la inversión realizada en 2005.

El secretario general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, ha explicado que el mercado italiano registró un récord histórico de llegadas en 2005, con más de 3 millones de turistas.

Martínez Fraile ha detallado las actuaciones que va a desarrollar Turespaña en 2006, con el fin de obtener una mayor rentabilidad del mercado italiano.

Entre las prioridades establecidas, destacan la promoción del sol y playa, el turismo cultural y el turismo de reuniones y congresos, ya que España es el destino preferido por los italianos para congresos y reuniones de empresa.

De los casi 3 millones de euros que Turespaña destinará para promocionar el turismo italiano, 2 millones van a ser para la campaña de promoción y publicidad.

Por ello, las oficinas de turismo de Milán y Roma van a desarrollar más de 150 acciones promocionales en Italia. Entre ellas, destaca la mejora de la información al usuario final a través del marketing relacional, las campañas locales para la promoción de destinos y el portal oficial de turismo de España en la Feria BIT de Milán, donde Turespaña tiene el mayor pabellón internacional, por detrás de Grecia y por delante de Francia.

Asimismo, de acuerdo con los datos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR) del pasado año, el mercado italiano sigue concentrando sus viajes en los meses de julio y agosto y sus principales destinos son Cataluña, que recibe el 40%, seguida de las Islas Baleares, Madrid, Canarias y Valencia.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2006
P