TUNEZ. LA SUPERVIVIENTE ESPAÑOLA VUELVE MAÑANA A MADRID ACOMPAÑADA DE LOS AMIGOS DE CLASE CON LOS QUE ORGANIZO EL VIAJE

MADRID
SERVIMEDIA

Concepción Savio, la única superviviente del ccidente ocurrido en el sur de Tunez que costó la vida a 6 personas (4 españoles y 2 tunecinos) y provocó la desaparición de otra joven española, regresará mañana a España, según informaron a Servimedia fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).

El accidente ocurrió el pasado miércoles, cuando el todoterreno en el que viajaba intentó vadear un río surgido de las fuertes lluvias registradas en la región desértica de Tamerza, al sur del país norteafricano.

Concepción Savio logró salvarsu vida al abandonar el vehículo por una ventana y agarrarse a unas rocas, en las que pudo defenderse de la virulencia de las aguas, que arrastraron el coche en el que viajaba y al resto de los ocupantes.

La superviviente viajará a España acompañada por los 18 jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, con los que participaba en el viaje.

Las mismas fuentes aseguraron a esta agencia que el cónsul español en Túnez, Rafael Soriano, estáacelerando al máximo los trámites para la repatriación de los cuatro españoles fallecidos, que podrían volver mañana a España o, como muy tarde, el próximo lunes.

Se trata del matrimonio de jubilados tarraconenses formado por José María Alarcón y Rosa Juliá y los recien casados Daniel Mata y Ana Belén Martínez, cuyos familiares llegaron ayer a Túnez para apoyar las labores de repatriación de los cuerpos.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1999
C