TUNELES. EL RACC ADVIERTE DE LA PELIGROSIDAD DEL TUNEL DE VIELLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director técnico del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Pedro Sauret, advirtió hoy de la peligrosidad del túnel de Viella, tras el siniestro ocurrido el miéroles en el túnel de San Gotardo, que enlaza Suiza con Italia.
Según Sauret, el RACC ha analizado en España la seguridad de varios túneles, en el que se concluye que el de Viella es el más peligroso de todos ellos en cuanto a estado de las galerías, posibilidad de comunicación con el centro de control, escapes, sistemas de ventilación para extracción de humos, etc.
El directivo del RACC explicó en RNE que, a su juicio, se podrían reducir los niveles de peligro con la aprobación de normativas que rgulen con más rigor el tráfico de vehículos pesados.
"Las mercancías peligrosas, dentro de un túnel, se convierten en mucho más peligrosas", indicó. "Por lo tanto, controlar este tipo de mercancías antes de entrar en el túnel es imprescindible".
Por lo que se refiere a los automovilistas, Sauret recomendó una especial prudencia al circular por túneles, reduciendo la velocidad drásticamente y aumentando la distancia con los demás vehículos, que debería ser de no menos de 100 metros. En cuanto a lo adelantamientos, afirmó que nunca se deben realizar cuando se trata de un túnel de dos direcciones.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2001
CAA