UN TUMOR CEREBRAL ACABA CON LA VIDA DEL PRIMER ALCALDE DE TRES CANTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de la localidad madrileña de Tres Cantos, Antonio Osuna Márquez, falleció a las siete de la mañana de hoy, a causa de un tumor cerebral que le obligó hace meses a alejarse de la vida pública.
El primer alcalde, tras l segregación de este municipio de Colmenar Viejo, nació en La Rambla (Cordoba), tenía 44 años, estaba casado y era padre de dos hijos.
Antonio Osuna se trasladó muy joven a Madrid, donde estudió Bachillerato en los Jesuitas y obtuvo posteriormente el título de Magisterio y de licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense.
Sus trabajos en el Pozo del Tío Raimundo le llevaron a colaborar con el padre LLanos, que le consideró hijo predilecto.
Tras esta experiencia, pasó a ocparse de la puesta en funcionamiento de centros docentes del Estado, actividad que le llevó al destino de Tres Cantos.
Al alcalde fallecido se debe la creación de la primera cooperativa de viviendas del municipio, denominada Fuenteovejuna, la constitución del primer movimiento vecinal y del grupo político independiente de Tres Cantos Unidos, con el que ganó las primeras elecciones en marzo del pasado año.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1992
M