Castilla y León
Tudanca pide “el cambio” en Castilla y León para “recuperar la decencia” tras la corrupción del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, demandó este domingo el “cambio” en la comunidad para “recuperar la decencia” tras los casos de corrupción que acechan al Partido Popular en esa región.
En el mitin central de la campaña electoral ante la cita en las urnas del 13-F, Tudanca destacó que si tiene que elegir una sola característica para demandar el cambio en Castilla y León es la “decencia de un nuevo gobierno”.
Lo dijo después de repasar que el actual presidente y candidato del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, convocó las elecciones autonómicas por “intereses de Génova” y, además, por “su urgencia”.
“El terror a la corrupción, a la Justicia” porque “la sombra del PP es muy alargada” y también, dijo, les está persiguiendo en esta campaña electoral y ayer la Fiscalía “le pedía al Tribunal de Cuentas que investigue las cuentas de PP en Castilla y León”.
Así las cosas, Tudanca expuso que a Mañueco y al PP se le está haciendo “tan larga la campaña que, como siga así, le va a salir a deber procuradores”. Lo unió con que el PP y el presidente autonómico “no tiene proyecto” ni para hablar en estos 15 días de campaña.
Por ello, destacó que su objetivo es "convertir a esta generación en la última que se ha tenido que marchar porque aquí no había más oportunidades”, apuntó Tudanca y que ése será su camino cuando el 13-F gane por una “mayoría más grande” de lo que hizo en 2019.
Animó a la votación porque el 13-F se dirime entre un Ejecutivo autonómico con PP y Vox o uno de "cambio" que solo presenta "PSOE", e instó a "ganar por más" para evitar que vuelva a pasar como cuando en 2019 el PSOE ganó en las urnas pero el PP y Cs formaron gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
MML/man