MADRID

EL TSJM DESESTIMA DOS RECURSOS DE LOS SINDICATOS CONTRA LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado dos nuevos recursos de las organizaciones sindicales contra la política educativa del Ejecutivo regional y ha dado la razón a la Comunidad de Madrid tanto en el seguimiento del Acuerdo para la Mejora de la Calidad del Sistema Educativo como en los criterios para evaluar las enseñanzas de idiomas de régimen especial.

Según informó hoy el Gobierno madrileño, con éstas son ya cinco las demandas de los sindicatos contra la Consejería de Educación que rechaza el TSJM en los últimos seis meses.

Los sindicatos de trabajadores de la enseñanza UGT, CCOO y CSIT-UP habían demandado a la Comunidad de Madrid por la supuesta vulneración de sus derechos sindicales en el seguimiento y el desarrollo del Acuerdo para la Mejora de la Calidad del Sistema Educativo firmado en 2005.

El auto considera que "los sindicatos no han visto mermada su posibilidad de actividad sindical", ya que han participado en la comisión de seguimiento de estos compromisos, y recuerda que ésta, conformada por representantes sindicales y de la administración educativa, se reunió cuatro veces para abordar los acuerdos relacionados con el personal laboral de los centros docentes, según consta en las actas.

El otro recurso rechazado por el tribunal, interpuesto por CCOO, se refiere a la orden de abril de 2008 con la que la Comunidad de Madrid regula los criterios de evaluación de enseñanzas de idiomas de régimen general. Según CCOO, esta orden debió negociarse con los representantes de los docentes al afectar sus condiciones de trabajo.

El TSJM avala la orden del Ejecutivo regional y recuerda que "las funciones evaluativas del profesor constituyen una obligación inherente a su puesto de trabajo".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
CAA