CORRUPCIÓN

EL TSJ DE MADRID IMPUTA SEIS DELITOS AL EMPRESARIO FRANCISCO DE PAULA POR SU IMPLICACIÓN EN LA "GÜRTEL"

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juez Antonio Pedreira, imputó hoy un total de seis delitos al empresario Francisco de Paula Jurado por su implicación en la trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

En concreto, el magistrado, después de tomarle declaración, imputó a De Paula Jurado los delitos de cohecho, tráfico de influencias, fraude fiscal, asociación ilícita, blanqueo de capital y falsedad.

Esta nueva imputación se produce el mismo día en el que el Tribunal Supremo se ha declarado competente para investigar al senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, y al diputado popular Jesús Merino por su presunta implicación en la trama del "caso Gürtel". A pesar de asumir la investigación sobre estos dos aforados, el Alto Tribunal decidió devolver el resto de la causa al TSJM para que Pedreira continúe con el resto de la instrucción.

Además de a De Paula Jurado, Pedreira tomó también declaración hoy, esta vez como testigos, a Juan Antonio Camargo Muñoz, funcionario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid), y a Miguel González Martínez, funcionario de la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid).

Por otra parte, y por decisión del magistrado, durante la mañana de hoy una comisión judicial ha llevado a cabo una entrada y registro en los ayuntamientos madrileños de Boadilla del Monte y Majadahonda.

Durante el registro en ambos ayuntamientos, los agentes "han realizado tareas de investigación tendentes a localizar y recabar documentación sensible para la averiguación de los hechos", según informaron desde el TSJM.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
J