EL TSJ DE CASTILLA LA MANCHA RECHAZA LA PETICION DE ALCOCER Y DE PARALIZAR EL PLAN DE RECURSOS DE CABAÑEROS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado la petición de paralizr provisionalmente el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Cabañeros solicitado por 5 propietarios de fincas afectadas por la declaración de parque nacional, una de ellas propiedad del financiero Alberto Alcocer.

El objetivo de la petición desestimada era paralizar provisionalmente el citado plan hasta que el tribunal se pronunciase sobre el recurso contencioso administrativo presentado por estos afectados.

La finalidad del recurso y la de otro presentado por los 5 propietarios por víacivil es declarar nulo el plan de ordenación, ya que los afectados consideran que el Gobierno regional no es competente para elaborarlo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, mostró esta tarde en Talavera de la Reina (Toledo) su satisfacción por la decisión del tribunal, y aseguró que Cabañeros será parque nacional, "aunque hayan surgido poderosas acciones contra esta declaración".

Bono explicó que "hace dos años nos incendiaron Cabañeros con la intención de que no fuera parque nacional posteriormente, el PP amenaza con que si gana las elecciones retirará la condición de parque nacional, y ahora, un recurso de los propietarios de grandes fincas".

El jefe del Ejecutivo castellano manchego se mostró muy confiado en que Cabañeros acabará siendo parque nacional y agregó que "si sólamente se amargan tres o cuatro poderosos, no es cosa muy grave, porque no creo que vayan a quedarse en la ruina".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1995
C