EL TSJ DE CANTABRIA RQUIERE OFICIALMENTE A VICENTE DE LA HERA PARA QUE NOMBRE ABOGADO DEFENSOR EN EL PLAZO DE TRES DIAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha requerido oficialmente en la mañana de hoy al ex consejero de Ganadería y procesado en el "caso Hormaechea", Vicente de la Hera, para que nombre en el plazo de tres días a un abogado que le represente en la causa, lo que en caso de no producirse obligaría al tribunal a nombrar uno de ofico.

El letrado Pedro Vallés, que defiende a De la Hera, se negó en las dos sesiones del juicio celebradas a comparecer ante el tribunal por estar celebrándose la vista oral fuera de las dependencias del Palacio de Justicia de Santander, lo que originó la suspensión del proceso.

A pesar de este requerimiento, todos indica que el ex consejero de Ganadería mantendrá como defensor a Vallés, del que dijo al suspender la vista el pasado jueves, día 24, respetar su decisión de no acudir a las sesiones ceebradas.

Notificado hoy el acuerdo, el TSJC decidirá el próximo jueves sobre la continuidad del juicio del "caso Hormaechea". De continuar Pedro Vallés, aceptando de antemano el cambio de ubicación de la sala de vistas, el juicio podría reiniciarse el día 6 de abril, con lo que se mantendría el calendario inicialmente pactado por las partes.

De producirse un cambio de abogado, la Sala de lo Civil y Penal deberá conceder un plazo al nuevo letrado para que estudie el sumario del caso, 14.000 folios

En todo caso, el periodo de tiempo para el estudio del sumario no deberá superar los 20 días, ya que eso implicaría que las dos sesiones del juicio celebradas podrían quedar sin efecto al superarse los 30 días hábiles marcados por la Ley de Procedimiento Judicial para inicarse de nuevo la vista oral tras una suspensión.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C