EL TSJ DE CANTABRIA REMITE AL JUZGADO DE GUARDIA LAS ACTUACIONES SOBRE EL ABOGADO PEDRO VALLES EN EL JUICIO DEL "CASO HORMAECHEA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Santander las actuaciones sobre el abogado Pedro Vallés, defensor del ex consejero Vicente de laHera en el juicio del "caso Hormaechea", por si su actuación hubiese sido constitutiva de un delito de desobediencia a la autoridad.
Asimismo, el Alto Tribunal cántabro ha remitido esta información al Colegio de Abogados de Cantabria y al Consejo General de la Abogacía, cumpliendo así lo acordado en la suspensión de la vista oral en la que se juzgaba al presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, y a las nueve personas que formaron junto a él su primer equipo de Gobierno por los delitos de malversación e fondos públicos y prevaricación.
El TSJC detalla en su escrito a estos órganos las distintas gestiones realizadas para que Pedro Vallés se incorporase a las sesiones del juicio y los motivos aducidos por éste para no acudir ante el tribunal.
La vista oral del "caso Hormaechea" tuvo que ser suspendida después de dos días de sesiones ante la incomparecencia de este abogado. Vallés se negó a comparecer ante el tribunal porque en su opinión aún están "vivos" dos recursos de súplica planteados ante l TSJC.
De mantenerse la actitud del ex consejero De la Hera, que ha manifestado su intención de mantener en la defensa a Pedro Vallés, el TSJC nombrará un abogado de oficio para que asista al procesado y continuar con el juicio.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C