EL TSJ DE CANTABRIA OBLIGA A LA DIPUTACION REGIONAL A READMITIR CAUTELARMENTE A LA ESPOSA DE MOVILLA EN SU PUESTO DE BIOLOGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justici de Cantabria (TSJC) ha ordenado a la Diputación regional que reintegre en su puesto a la bióloga Elisa Polanco, esposa del presidente del Alto Tribunal, Claudio Movilla, a la que cesó días antes de iniciarse la vista oral del "caso Hormaechea".
El auto de la sala de lo contencioso administrativo suspende el acuerdo del Consejo de Gobierno cántabro del pasado 24 de febrero en el que revocaba los nombramientos de Polanco y otra bióloga como técnicos de actividades pesqueras dependientes de la Consejerí de Ganadería y Pesca durante la tramitación del proceso.
La sala entiende que durante este proceso judicial el Ejecutivo autónomo podría, dado que se trata de funcionarias interinas, cubrir sus puestos de trabajo con otros técnicos, lo que difultaría su retorno al cargo.
El cese fue decretado por el Gobierno cántabro días antes de que se iniciase el juicio contra Juan Hormaechea y los nueve miembros de su primer equipo de Gobierno por los delitos de malversación de fondos públicos y prevaricació, y estuvo precedido por numerosas denuncias de irregularidad lanzadas por el jefe del Ejecutivo cántabro durante sus comparecencias ante la prensa.
Hormaechea consideraba que fue el Gobierno de gestión presidido por el socialista Jaime Blanco quien convocó "con extremada y sorprendente urgencia" las plazas ocupadas por las dos biólogas.
El abogado de Elisa Polanco señala en sus argumentos para la restitución de su patrocinada que el Gobierno de Cantabria "revisó estos actos en busca de una revanha política".
Asimismo, la defensa de la bióloga hace constar el dictamen solicitado por el Ejecutivo presidido por Hormaechea al Consejo de Estado sobre la contratación en el que este órgano no apreció irregularidades. El auto del TSJC hace hincapié en este informe para restituir en su cargo a las biólogas.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C