EL TSJ DE CANTABRIA ADMITE A TRAMITE LA DEMANDA PRESENTADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION CONTRA JUAN HORMAECHEA

SANTANDER
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha admitido a trámite la demanda civi presentada en noviembre de 1994 por los directores de los medios de comunicación y la Asociación de la Prensa contra el presidente regional, Juan Hormaechea, por un delito contra la Protección de los Derechos Fundamentales.

La admisión de la demanda se produce después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Santander, Luis Nájera, se declarase incompetente para seguir la causa, por tratarse de una persona aforada y tras un informe del ministerio fiscal a favor de que sea el TSJC quie lleve el caso. Este será el primer asunto civil que se tramite en este tribunal.

Los directores de los medios de comunicación de Cantabria y la Asociación de la Prensa acudieron a los tribunales con el fin de que el presidente de la región, Juan Hormaechea, y el jefe del Gabinete de la Presidencia, José Ramón Saiz, reconozcan el derecho de los profesionales de la información a participar en las conferencias de prensa sin discriminación.

El conflicto entre Hormaechea y los medios de comunicación iene su origen en el mes de febrero de 1994, cuando los periodistas abandonaron una rueda de prensa del presidente regional después de que éste expulsase a una periodista de Antena 3 e insultase a otra del Diario Montañés.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 1995
C