EL TSJ DE BALEARES ADMITE A TRAMITE UN RECURSO DEL GOBIERNO REGIONAL CONTRA LA APERTURA DE LOS COMERCIOS EN DOMINGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares admitió hoy a trámite el recurso de casación presentado por el Gobierno balear a la resolución del mismo tribunal que suspendió el decreto autonómico regulador de los horarios comerciales en Baleares, según confirmó hoy a Servimedia Luis Segura, asesor jurídico de la Comunidad utónoma.
La decisión del TSJ de Baleares de suspender el decreto autonómico de horarios comerciales, hecha pública hace unas semanas, fue consecuencia del recurso presentado por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), que se oponía a la limitación en la apertura en domingos.
La Consejería del Industria y Comercio ha responsabilizado al Gobierno central por no haber elaborado todavía una Ley del Comercio, lo que provoca lagunas legales "en alguna de las cuales hemos poddo incurrir nosotros", señaló hoy el letrado.
A partir de este momento, se abre un plazo de 30 días para que se haga efectivo el recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Desde el momento en que el Alto Tribunal admita el recurso del Ejecutivo autónomo podrán pasar varios meses hasta que exista una resolución, período durante el cual los comercios no podrán abrir sus puertas en domingo.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 1995
C