EL TSJ DE ARAGON ARCHIVA PARCIALMENTE EL SUMARIO POR ESPIONAJE POLITICO EN EL QUE ESTUVO IMPLICADO EL EX PRESIDENTE MARCO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha decidido archivar prcialmente el sumario abierto hace 11 meses por el presunto caso de espionaje político en el Gobierno regional.

En este caso se vieron implicados el entonces presidente del Gobierno autónomo aragonés, el socialista José Marco Berges, su consejero de Presidencia, Ramón Tejedor, y el responsable de la agencia de detectives Diamond, Juan Gómez Moreda.

La decisión tomada por el magistrado del TSJA Manuel Serrano Bonafonte se basa en al ausencia de delito en la actuación del único implicado que en la ctualidad todavía es aforado, el diputado a las Cortes de Aragón Ramón Tejedor.

Precisamente, Ramón Tejedor fue quien, desde su cargo como consejero de Presidencia, convalidó las facturas correspondientes a barridos telefónicos en la sede del Gobierno autónomo y a un total de 31 informes mercantiles sobre otras tantas empresas.

Serrano Bonafonte ha exculpado ahora a Tejedor de los cargos que sobre él pesaban de malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad en documento público, al habr utilizado presuntamente fondos públicos, por orden directa del propio ex presidente, para las mencionadas investigaciones.

Tras el archivo parcial de la causa, habrán de ser los tribunales ordinarios quienes emitan su dictamen sobre las actuaciones llevadas a cabo tanto por José Marco Berges, como por Juan Gómez Moreda.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1996
C