EL TS DA DIEZ DÍAS A LAS PARTES PARA QUE OPINEN SOBRE LA SUPRESIÓN DE LAS CAUTELARES QUE FRENAN LA OPA DE GAS NATURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dado un plazo de diez días a las partes para que presenten alegaciones a la petición de Endesa para que modifique o levante la medida cautelar de suspensión del acuerdo del Consejo de Ministros de 3 de febrero de 2006, que autorizó la toma de control exclusivo de Endesa por parte de Gas Natural.
Según informaron hoy fuentes del Tribunal Supremo, el plazo para presentar las alegaciones finaliza el próximo 7 de diciembre, tras lo cual los magistrados del Alto Tribunal tomarán una decisión.
La eléctrica presentó esta solicitud el pasado 17 de noviembre, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobase el folleto de la OPA de E.ON sobre Endesa.
En concreto, Endesa solicita que la suspensión cautelar del acuerdo del Consejo de Ministros sea sustituida por la medida de suspensión de los derechos políticos de las acciones de Endesa que pueda adquirir Gas Natural a través de su OPA en caso de que ésta alcance un resultado positivo.
Asimismo, con carácter subsidiario y para el caso de que no se acuerde la sustitución solicitada, pide que se decrete el alzamiento de la citada suspensión cautelar.
Además de dirigirse al Supremo, Endesa también ha solicitado del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid el alzamiento de las medidas cautelares de suspensión de la tramitación de la OPA de Gas Natural.
Esta decisión responde al propósito que ya manifestó Endesa el pasado 31 de marzo de "adoptar en cada momento cualquier decisión procesal que pueda resultar oportuna, incluidas las relativas a la acción cautelar, atendiendo prioritariamente al interés de los accionistas, en función del desarrollo del proceso de opas sobre la compañía".
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
L