TRUJILLO Y REVILLA ENTREGAN 472 VIVIENDAS DE PROTECCIÓN PÚBLICA EN SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, y el presidente de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han hecho entrega hoy de 472 viviendas de protección pública de régimen especial en Santander.
La viviendas sociales, que el Gobierno regional a través de Gestión de Viviendas e Infraestructuras (Gesvican) ha otorgado concretamente en la zona de Nueva Montaña, tienen un precio medio de 57.450 euros. "Una vivienda libre en Santander de similares características cuesta entre 120.000 y 150.000 euros", según informó hoy el Ministerio de Vivienda.
Además, las ayudas establecidas por parte del Ministerio de Vivienda para los compradores de los pisos de Nueva Montaña ascienden a 5,03 millones de euros, sin contar con los beneficios fiscales a los que tienen derecho los propietarios.
A estas ayudas se añade, según explicó el ministerio, elpréstamo de 21,6 millones de euros que ha recibido el promotor (Gesvican) a un tipo preferencial de interés del 2,92%, préstamo en el que se subrogarán los nuevos propietarios.
Asimismo, este tipo de vivienda de régimen especial cuenta con un IVA reducido del 4%, un 3% inferior al que soporta la vivienda.
Según informó el ministerio, las viviendas que se han entregado con sus respectivos garajes y trasteros, tienen unas superficies que varían entre los 58,70 metros cuadrados y los 76,30 metros cuadrados útiles, un total de dieciséis viviendas están adaptadas para minusválidos y se ha proyectado una zona ajardinada interior con una superficie total de 17.000 metros cuadrados.
La ministra resaltó que el acto de entrega de la llaves supone la plasmación concreta del compromiso adquirido por el Gobierno de hacer realidad que "todos los ciudadanos tengan acceso a una vivienda asequible, adecuada, de calidad y sostenible".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
P