VIVIENDA

TRUJILLO REPLICA AL PP QUE LA SOCIEDAD PÚBLICA DE ALQUILER "NO ES UNA AGENCIA INMOBILIARIA"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, replicó hoy al PP que la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) "no es una agencia inmobiliaria", sino un servicio para dinamizar el mercado de alquiler en España.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado, Trujillo confirmó que desde la puesta en marcha de esta sociedad, de la que se cumple un año, más de 50.000 familias ya se han beneficiado de este servicio.

"Hemos multiplicado por cuatro las ayudas al alquiler, esto quiere decir que por cada familia que ayudaba el PP en esta materia, el Gobierno socialista está ayudando a cuatro", insistió Trujillo.

En este primer año, la ministra confirmó que esta sociedad ha gestionado ya más de 2.000 alquileres, elevando un 12% las previsiones iniciales. Además, más de 10.000 propietarios se han puesto en contacto con la Sociedad Pública de Alquiler desde su creación.

"Trabajamos para fomentar el alquiler, se trata de que pueda ser considerado como una alternativa viable y asequible a la compra, principalmente para los jóvenes, pero también para familias con escasos ingresos o personas mayores", apuntó la ministra de Vivienda.

La principal diferencia de este tipo de alquiler respecto al mercado libre es, según Trujillo, que el Gobierno "pone su sello de garantía" y asegura un precio un 18% por debajo del mercado.

Además, la responsable de Vivienda manifestó que el objetivo es dinamizar la economía, ya que el alquiler no declarado sólo produce beneficio para aquel arrendador y es "improductivo", mientras que este alquiler fomenta "la recuperación del patrimonio de la economía".

Trujillo acusó al PP de haber "calentado el mercado de vivienda" cuando gobernaba y de "desmantelar la política de vivienda protegida y, por supuesto el alquiler".

En su interpelación, el senador popular José Manuel García acusó al Gobierno de crear una sociedad que "ha fracasado claramente", por lo que pidió que deje de actuar.

"El mercado no se ha dinamizado, está paralizado y se trata de un invento que no ha servido para nada. No decimos que no exista una sociedad de estas características, pero hay que distribuir este dinero en una política seria", finalizó el senador popular.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 2006
F