TRUJILLO SE PONE COMO OBJETIVO CIUDADES SOSTENIBLES EN LO SOCIAL, LO ECONOMICO Y EL MEDIO AMBIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, afirmó en Sevilla que tanto el nuevo Plan de Vivienda, "que aprobará pronto el Consejo de Ministros", como la futura Ley del Suelo contribuirán "a un desarrollo urbano más sostenible en todas y cada una de sus tres dimensiones: la social, la económica y la ambiental". Trujillo hizo estas manifestaciones en el acto de clausura del Master en Urbanismo y Ordenación del Territorio que ha dirigido la Universidad hispalense.
La ministra aprovechó la ocasión para explicar qué medidas del departamento están contribuyendo y lo harán en el futuro a crear ciudades sostenibles y adecuadas a las necesidades de sus habitantes.
Trujillo aseguró que todas las políticas que desarrolla su ministerio responden a los compromisos internacionales del Gobierno español, como el protocolo de Kyoto, o a las políticas de ámbito europeo, como la Estrategia Territorial Europea, la Estrategia de Lisboa o la Agenda de Goteborg.
"Los objetivos comúnmente aceptados para un desarrollo urbano sostenible se suelen agrupar en tres categorías, que afectan a la calidad y conservación medioambiental, que obliga a evitar el despilfarro de los recursos naturales; la equidad social y la promoción del capital humano, que implican promover la igualdad de oportunidades y prevenir la exclusión social, y la eficiencia y la productividad integral de la economía, de manera que se superen las trabas al crecimiento económico", afirmó Trujillo. La ministra añadió que todos estos objetivos deben ponerse en práctica de forma integrada e interdependiente, a través de procesos de concertación y creación de consenso.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2005
A