VIVIENDA

TRUJILLO PIDE A LOS PROMOTORES DE COOPERATIVAS QUE BAJEN PRECIOS Y AJUSTEN GANANCIAS PARA RECUPERAR PRESTIGIO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha pedido a los promotores de cooperativas de viviendas que ajusten aún más sus precios, que los bajen al máximo y que limiten sus ganancias para recuperar así el prestigio de este sector y promocionar más la vivienda protegida.

"Sería deseable que, aun cuando los precios máximos de venta de las viviendas protegidas están sujetos a límites estrictos, no se llegara a alcanzar siquiera estos últimos", solicita Trujillo, a lo que añade que a esto debería sumarse "un moderado beneficio para la gestora de la cooperativa".

En una tribuna que la titular de Vivienda publica en la revista "Viviendas Cooperativas", editada por la patronal Concovi, Trujillo insiste en que "es importante que el espíritu y no sólo la letra de la normativa inspire la acción de las cooperativas".

La ministra de Vivienda insiste en que, si consiguen lograr esos precios bajos y moderar sus gastos, "las cooperativas estarían cumpliendo plenamente el papel de promocionar la vivienda protegida y recuperando un prestigio que algunos han puesto en duda".

Finalmente, reitera que el cooperativismo de vivienda es una fórmula "muy adecuada" para posibilitar a la población el acceso a una vivienda digna, ya que, al estar impulsadas por organizaciones sin ánimo de lucro, "eliminan el margen empresarial" y logran que las familias con menos rentas accedan a la vivienda.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2005
C