VIVIENDA

TRUJILLO CRITICA LOS BENEFICIOS EXCESIVOS DE LOS INTERMEDIADORES DEL SECTOR INMOBILIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, lanzó hoy un duro ataque con los excesivos beneficios que obtienen los intermediadores del sector inmobiliario y aseveró, "gráficamente, que no se puede ganar más intermediando en un minuto que lo que gana un empleado medio en España".

En un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Trujillo apuntó que "no se puede ganar más dinero vivienda que trabajando", y explicó que "las expectativas de revalorización en el precio que tiene tu casa no pueden ser más dinero que el que tú ganas en toda tu vida".

A renglón seguido, se lanzó contra los intermediarios: "No se puede ganar más intermediando en un minuto que lo que gana un empleado medio en España, me parece una locura. No puede ser más fácil vender una vivienda que vender una lechuga", apostilló.

Por todo ello, y "manteniendo la liberalización" aprobada en 2003 por el Gobierno del PP, lo que ahora quiere hacer el Ejecutivo socialista es introducir una serie de criterios y exigencias adicionales a los intermediadores.

En este sentido, se refirió a que se les exija una "responsabilidad civil" a los intermediadores o que se garantice que tienen "más formación" que en la actualidad, donde no hay ninguna exigencia y cualquier persona puede mediar en este mercado.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
J