TRUJILLO ASEGURA QUE MAS DE 183.000 FAMILIAS HAN ACCEDIDO A UNA VIVIENDA PROTEGIDA EN AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO
- El PSOE denuncia que Esperanza Aguirre "no ha gastado un euro de las ayudas del Ministerio de la Vivienda al alquiler para jóvenes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, aseguró hoy que en los 17 meses, "el Gobierno ya ha ayudado a más de 183.000 familias para que accedan a la vivienda, nueva o usada, en compra o alquiler", gracias al Plan de Choque de Vivienda puesto en marcha en julio de 2004.
Trujillo participó, junto con los secretarios de Organización del PSOE, José Blanco, y de Política Económica, Inmaculada Rodríguez-Piñero, en la presentación de la campaña que el Partido Socialista realizará para dar a conocer el Plan de Vivienda 2005-2008, cuyas ayudas van destinadas en un 80% a los jóvenes, según subrayó Rodríguez-Piñero.
Blanco, por su parte, destacó que durante los ocho años que gobernó el Partido Popular el precio de la vivienda aumentó "seis veces más que los salarios", al tiempo que "se redujo hasta niveles insultantes las ayudas públicas directas a la vivienda".
El secretario de Organización socialista afirmó que el ex presidente José María Aznar y Mariano Rajoy "miraron hacia otra parte" no sólo en la política de vivienda, sino también en otras políticas que benefician a todos, como la sanidad y la educación o las políticas sociales.
Por el contrario, Blanco dijo que los Presupuestos Generales del Estado de 2006 destinan, "por primera vez en la historia, más recursos al gasto social que a las otras partidas, más del 50% del presupuesto".
Rodríguez-Piñero tampoco ahorró críticas al anterior Plan de Vivienda del PP y su política de liberalización del suelo, que calificó de "absoluto fracaso" que había llevado a "más especulación en beneficio de unos pocos".
La secretaria de Política Económica del PSOE dijo que la campaña informativa sobre vivienda que comienza el partido "servirá para que no volvamos a encontrarnos con situaciones como la de la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre no ha gastado un euro de las ayudas que el Ministerio de la Vivienda ha puesto a su disposición para facilitar el alquiler a los jóvenes madrileños".
Por su parte, la ministra Trujillo subrayó que el Plan 2005- 2008 destina el doble de recursos que el anterior plan del PP, de unos 3.400 a 6.822 millones de euros, y se beneficiarán 720.000 familias en toda la legislatura, un 63% más que con el plan del PP.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
A