TRIVIÑO PIDE LA BAJA EN EL PSOE, TRAS SER SUSPENDIDO DE MILITANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio González Triviño, ex alcalde Zaragoza y actual eurodiputado socialista, ha remitido una carta a la dirección del PSOE en la que solicita su baja en el partido, según informaron a Servimedia fuentes socialistas.
En la carta, dirigida al secretari general del PSOE, Felipe González, Antonio González Triviño manifiesta su intención de permanecer en su cargo en el Parlamento europeo, pese a su salida de la formación política que representa.
El ex alcalde fue suspendido cautelarmente de militancia durante el congreso extraordinario del PSOE aragonés, celebrado en Zaragoza el pasado 1 de junio, ante su negativa a reintegrar al partido las dietas con las que paga el sueldo de su asesor personal en Bruselas, Jesús Bueno, y que ascienden a unos nueve illones de pesetas.
Según expresa González Triviño en su comunicado, su postura es la de mantenerse "de forma honorable en defensa de la autonomía de los diputados" y añade que el caso se ha convertido ya en una cuestión de "dignidad personal", que coloca por encima de cualquier planteamiento, "incluídos los postulados del PSOE".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
C