TRIVIAL PURSUIT: MAS DE 1.500.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 1.500.000 ejemplares de Trivial Pursuit han sido vendidos en España durante los últimos nueve años, según un estudio realizado por Metra-Seis para MB España, S.A., que acaba de lanzar al mercado el nuvo Trivial Pursit edición 1993, anual y coleccionable.
El retrato robot de los jugadores de Trivial Pursit es el siguiente: hombres y mujeres entre los 18 y 35 años, que van más al cine que al teatro, leen la prensa con frecuencia y están preocupados por los problemas mundiales.
Les gusta jugar al Trivial tanto a hombres como a mujeres, en grupos de 3 o más jugadores. El 60 por ciento de los juegos de adultos se compran para alguien del mismo hogar o para uno mismo y el 40 por ciento restante par regalar.
Según dicho informe, muchos padres de familia admiten regalar a sus hijos por Reyes un juego de sociedad para poder disfrutar con ellos de los regalos de las fiestas y reunir así a toda la familia.
Desde su inicio, el Trivial Pursuit ha formulado unas 600.000 preguntas en todos los idiomas y todas las versiones, y en 1993 se vende el juego en 28 países del mundo.
La nueva versión de Trivial Pursit, edición 1993, consta de 1.500 preguntas sobre los personajes, hechos y acontecimients más importantes de la temporada otoño-verano 1992/93, clasificados en las siguientes categorías: internacional, deportes, de todo un poco, glamour, escándalos y cosas caseras.
El nuevo estuche incluye 250 tarjetas con 1.500 preguntas y respuesta, 4 fichas de jugadores, 24 cuñas de puntuación, un dado coloreado por categorías y un folleto de instrucciones.
MB España, S.A., con sede en Valencia, facturó el pasado año más de 18.000 millones de pesetas, con una progresión de alrededor de un 26 por iento sobre la cifra de negocios del año anterior.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
L