LOS TRIUNALES CONFIRMAN MEDIDAS CAUTELARES CONTRA TABACALERA POR PUBLICIDAD INDIRECTA DE TABACO EN TELEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado las medidas cautelares adoptadas por el Juzgado de Primera Instancia número 61 de la capital contra las empresas Tabacalera S.A. y Ferdinad Menrad Group S.A. por su publicidad de gafas "ForSun" en TV, según informó hoy la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC). Ello significa que esta publicidad seguirá sin poder eitirse en las cadenas de televisión.

La publicidad de "ForSun" fue denunciada por la AUC como publicidad indirecta de la marca Fortuna y, por lo tanto, como un caso de publicidad indirecta de tabaco, prohibida expresamente por la legislación.

La asociación justificaba su denuncia por la similitud entre los anuncios de las gafas "ForSun" y de los cigarrillos Fortuna en cuanto al logotipo, a la sintonía y a otros elementos visuales. A juicio de la AUC, el objetivo último de los anuncios de gafas er promover la venta de una determinada marca de tabaco.

La Ley General de Publicidad prohibe la publicidad de tabacos a través de televisión y con esta ratificación de las medidas cautelares, la Audiencia Provincial de Madrid desestima los recursos presentados contra dichas medidas.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 1999
CAA