LA TRIPULACION DE UN PETROLERO DE LA CLH SE NIEGA A EMBARCAR HACIA ARGELIA

MURCIA
SERVIMEDIA

La tripulación del petrolero "Calvo Sotelo", de la empresa CLH (antiguo monopolio de petróleos), mostró hoy su negativa a embarcar en Cartagena con destino a Argelia por el peligro que,según afirman, supone el atracar en sus puertos.

Carlos Bonet, delegado sindical de UGT en la compañía, dijo que "los trabajadores serán obligados a salir del puerto de Cartagena esta madrugada con destino a Argelia bajo amenaza de perder su empleo".

La compañía CLH, antigua Campsa, no había enviado barcos a Argelia desde que el pasado verano hubo una protesta similar en Palma de Mallorca.

La tripulación, formada por 22 personas, la mayoría gallegos, "no quiere ir a Argelia porque sus puerto son muy peligrosos", dijo Bonet, y añadió que "el Calvo Sotelo ya tuvo un incidente en un puerto argelino hace varios meses, cuando de madrugada, intentaron subir al barco nueve nativos que la compañía aseguró que eran polizones, pero que para nosotros no está tan claro".

"Afortunadamente", continuó, "un tripulante del buque les descubrió y éstos abandonaron rápidamente el barco. Desde tierra abrieron fuego, y como ésto ocurrió después del atentado que sufrió un barco italiano, donde 7 marineros fuern degollados, es lógico pensar que esto pueda volver a suceder".

El petrolero está atracado desde ayer en el puerto cartagenero de Escombreras cargando 36 millones de toneladas de gasolina con destino a un puerto argelino que todavía desconocen los trabajadores del barco.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1995
C