OLA FRIO

EL TRIPARTITO CATALAN INSISTE EN ENVIAR LA ENSEÑANZA DE RELIGION CATOLICA AL AMBITO FAMILIAR

- Pero espera a la regulación nacional para plasmar su decisión

MADRID
SERVIMEDIA

La Conselleria de Educación de la Generalitat de Cataluña insistió hoy en su compromiso de enviar la enseñanza de la religión al ámbito familiar y de la comunidad religiosa, dejando para los colegios clases sobre cultura religiosa.

No obstante, fuentes de la conselleria indicaron a Servimedia que no hay aún ninguna decisión tomada sobre cuándo se plasmará dicha decisión, a la espera de la regulación desde el Gobierno central.

Las citadas fuentes recordaron que en el pacto de Gobierno entre PSC, ERC e ICV se abogaba por "situar la enseñanza de la religión en el ámbito familiar y de la comunidad religiosa, ofreciendo la enseñanza de la cultura religiosa en las etapas de educación obligatoria. Y, en consecuencia, proponer la modificación de la normativa actual".

La Generalitat señaló, no obstante, que el papel de la religión deberá ser regulado en la futura ley de educación, en la que en la actualidad trabaja el departamento que dirije María Jesús San Segundo.

El Ejecutivo catalán negó que haya habido ya un acuerdo de Gobierno para suprimir la asignatura de religión de la escuela, pero insistió en que la enseñanza de la religión debe quedar en la familia y en la comunidad religiosa.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
J