EL TRINITARIO ESPAÑOL GUSTAVO BOMBÍN SERÁ ORDENADO OBISPO DE TSIROANOMANDIDY (MADAGASCAR)

MADRID
SERVIMEDIA

El religioso trinitario vallisoletano Gustavo Bombín Espio recibirá la ordenación episcopal como obispo de Tsiroanomandidy (Madagascar) el próximo domingo, según informó hoy la Conferencia Episcopal.

El cardenal de Antananarivo (Madagascar), Armand Gaétan Razafindratandra, presidirá la ceremonia, a la que también asistirá el arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez Plaza. Gustavo Bombín, de la provincia España-Sur, fue nombrado obispo de esta diócesis africana el pasado 8 de noviembre.

El padre Bombín Espino nació el 24 de septiembre de 1960 en la loalidad vallisoletana de San Llorente. Estudió en los seminarios trinitarios de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), santuario Virgen de la Cabeza (Jaén) y en la Facultad de Teología de Granada.

Recibió la ordenación sacerdotal en 1987 y fue enviado como misionero a Madagascar donde ha sido párroco, vicario episcopal y vicario general de Tsiroanomandidy, superior y párroco del distrito misionero de Mantiranos, en el canal de Mozambique.

El padre Gustavo Bombín es el segundo obispo trinitario españolen Madagascar, tras el leonés Ángel Martínez, fallecido años atrás. Con este nombramiento la Santa Sede quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación de la Orden Trinitaria a la evangelización del pueblo malgache en nombre de la Santa Trinidad.

Los trinitarios llegaron a Madagascar en 1926. La provincia trinitaria a la que pertenece el nuevo obispo fue creada en 1995. Es la provincia más joven de las siete que tiene la Orden.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2004
J