TRINIDAD JIMENEZ QUIERE "RESCATAR A MADRID DE LA MEDIOCRIDAD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trinidad Jiménez, posible candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, manifestó hoy que le interesa "rescatar a Madrid de la mediocridad. Situarla a la altura de las grandes ciudades del mundo. Rescatar el potencial que tiene. Necesita una buena dosis de buen gusto y una buena dosis de solidaridad".
"Es una ciudad con muchos problemas, pero se pueden resolver", declaró Jiménez en una entrevista pubicada por 'El País'. "Tiene un grave problema de creciente inseguridad ciudadana, un tráfico caótico y está bastante degradada. Es una ciudad sucia, en ocasiones hostil. No esta hecha para ser vivida, para procurar bienestar a los ciudadanos".
A su juicio, la capital tiene todavía, además "enormes deficiencias desde el punto de vista cultural. Hay poca oferta. Y me parece imprescindible tapar de una vez las zanjas de Madrid, que parece ser un reto. Se trata de hacer una ciudad más confortable".
E cuanto a su cambio en el PSOE si de la Secretaría de Política Internacional pasa a dedicarse a la política municipal, indicó que "es verdad que siempre me he dedicado a la política internacional, pero en política, sobre todo para un socialista, lo que hay que tener claro es estar al servicio de la ciudadanía. Para nosotros eso significa poder hacerlo desde lo global a lo local".
Jiménez agregó que "es evidente que las elecciones municipales y las autonómicas son una gran apuesta para nosotros, la antsala para las elecciones generales. Lo que hemos hecho es una apuesta para ganar. Estamos buscando a los mejores candidatos". Añadió que "queremos un perfil que responda a las demandas de la ciudadanía, pero no necesariamente unas caras nuevas".
Preguntada por Javier Solana, señaló que "todos hemos pensado en algún momento en Javier Solana. Además de ser un gran amigo mío, Solana es un gran compañero y un valor excepcional para este partido. Sería un magnífico candidato... si él quisiera", algo que élmismo ha negado "al secretario general en una conversación telefónica".
En cuanto a su disposición a permanecer cuatro años como concejal en Madrid si no gana las elecciones, subrayó que "no contemplo esa posibilidad. Mi partido va a ir a por todas. Si me toca asumir la responsabilidad de ser la candidata le puedo asegurar que lo haré con todas las consecuencias, iré hasta el final y ejerceré la responsabilidad donde me toque. Con toda tranquilidad y todo entusiasmo".
"ERRADICAR LA CULTURA DEL ALCOHL"
Por otra parte, opinó que el problema del "botellón" no se arreglará "mediante la imposición de la ley seca. Ya existen leyes que prohíben la venta de alcohol a menores de 18 años. Sin duda, hay que preservar la tranquilidad de los vecinos, que tienen derecho a dormir en paz, y a mantener un medio ambiente no degradado. Por otro lado, también los jóvenes deben poder tomarse una cerveza en un espacio público. Habrá que actuar en varios frentes. Sobre todo, hay que erradicar la cultura del alcohol". La responsable de Política Internacional del PSOE se refirió, por último, a su relación con la Federación Socialista Madrileña. "No me he sentado a hablar ahora con ellos de temas concretos porque no me parecía oportuno. Hay que dejar que las cosas vayan por sus propios pasos".
"Lo que sí he notado es un ambiente de unidad política y de querer hacer un esfuerzo para buscar al mejor candidato para ganar en Madrid. Yo estoy muy confiada. El resultado final, no me cabe duda cuál va a ser: la FSM elegrá al mejor o a la mejor candidata", concluyó.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2002
E