TRINIDAD JIMÉNEZ (PSOE) APOYA A GALLARDÓN FRENTE A LOS INSULTOS DE JIMÉNEZ LOSANTOS Y DICE QUE NO SE PUEDEN CONSENTIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz municipal socialista, Trinidad Jiménez, rechazó hoy "con total rotundidad" los insultos pronunciados por el periodista Federico Jiménez Losantos en su programa de la Cope contra el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y afirmó que "se ha pasado la línea de la crítica política para pasar al insulto personal y la injuria, y eso no se puede consentir".
Gallardón anunció esta mañana que presentará una querella criminal por injurias contra Jiménez Losantos, quien en el programa de radio "La Mañana" de ayer, jueves, llamó al alcalde "traidor a su partido", "bandido", "caradura" y "lacayo del Gobierno", entre otros insultos, además de afirmar que a Gallardón y le "dan igual" los muertos y heridos del 11- M con tal de llegar al poder.
Trinidad Jiménez señaló que ayer mismo le manifestó personalmente a Gallardón su solidaridad y apoyo. "Ayer coincidimos y le expresé mi apoyo y repulsa sincera", afirmó, al tiempo que dijo que "desde el PSOE también sufrimos el insulto permanente contra el presidente del Gobierno y los ministros".
La portavoz socialista celebró que se haya plantado cara "a quien sistemáticamente practica el juego sucio, porque no se trata de una crítica a la gestión política, sino de insulto personal, mentira e injuria". En su opinión, es "intolerable" la actitud que mantienen determinados medios y, en concreto, Jiménez Losantos, para incitar a la crispación y la violencia.
Por ello, animó a la clase política a mantener una actitud solidaria de rechazo contra los excesos en el ejercicio de la crítica y, en concreto, contra las prácticas de Jiménez Losantos. "Mas allá de nuestras diferencias políticas, debemos permanecer unidos en contra de unas prácticas que entran en el desprestigio personal y la injuria", declaró.
La portavoz admitió que quienes ejercen la política están expuestos a la crítica y a la opinión discrepante, pero lo que se está haciendo desde determinados medios, y concretamente desde el programa de Jiménez Losantos, "entra dentro de la ofensa grave".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
L