TRINIDAD JIMENEZ (PSOE) ACHACO "POCA PREVISION" AL GOBIERNO EN ATENCION A LOS ESPAÑOLES QUE ACUDIERON A GENOVA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Trinidad Jiménez, achacó hoy al Gobierno "poca previsión" para atender a los españoles que acudieron a Génova (Italia) para protestar contra la globalizaión.

"El Gobierno", matizó, "sabía que iba a haber un gran desplazamiento, y actuó con poca previsión porque no reforzó el consulado español en Génova y no le dotó de personal necesario para atender a todos los españoles que estaban llegando allí".

Trinidad Jiménez, que hizo estas declaraciones tras intervenir en la jornada "Los problemas y los retos de la UE en el futuro próximo", de los cursos de la Complutense en El Escorial, puntualizó que espera que el Ejecutivo español pida explicaciones alGobierno italiano, al igual que lo ha hecho Alemania y Francia, sobre la violencia policial que se generó en las calles de la ciudad italiana.

Asimismo, señaló que, la secretaria de Relaciones con los Movimientos Sociales del PSOE, Leire Pajín, ha solicitado al Gobierno que pida a las autoridades italianas una explicación sobre la actuación "desmedida y brutal" de la policía ante los movimientos antiglobalización en Génova.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2001
PGS