ABORTO

TRINIDAD JIMÉNEZ PIDE A CAÑIZARES QUE RETIRE LA COMPARACIÓN ENTRE ABUSOS A MENORES Y ABORTO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, pidió hoy al cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, que retire las palabras en las que asegura que los abusos sexuales son menos graves que el aborto.

"Las palabras que ha pronunciado el cardenal son absolutamente inadmisibles, inadecuadas y totalmente inoportunas", dijo Jiménez a los periodistas en referencia a las declaraciones hechas ayer por el cardenal en una entrevista a TV3.

Tras participar en la presentación de un informe sobre desigualdades sanitarias en el mundo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la titular de Política Social subrayó que"comparar la interrupción voluntaria del embarazo con los abusos sexuales es absolutamente inadecuado, inoportuno e inadmisible" y por eso, aseveró, "creo que tiene que tener una reprobación y un rechazo claro".

Y es que, subrayó, "una cosa es el ejercicio de un derecho libremente ejercido por una persona, en este caso la mujer, y otra hablar de un delito, como son los abusos dirigidos a menores, que producen secuelas irreversibles en esas personas".

Por todo esto, concluyó la ministra de Sanidad, "yo pediría a Cañizares que retirara esas declaraciones y que fuera más cuidadoso cuando hable de determinadas cuestiones que afectan a un derecho de la mujer y a la salud pública, y cuando hable de un delito como es un abuso sexual".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
J