TRINIDAD JIMENEZ PIDE AFRONTAR CON "NORMALIDAD DEMOCRATICA" EL DEBATE DEL ESTATUTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trinidad Jiménez, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, pidió hoy que se afronte con "normalidad democrática" la tramitación en las Cortes de la propuesta de reforma del Estatuto catalán.
Jiménez, durante una rueda de prensa en la que valoró los resultados de la Cumbre Iberoamericana de Salamanca, aseguró que los socialistas tienen "plena confianza en el funcionamiento de nuestras instituciones y, por supuesto, en la solidez de nuestra democracia" para abordar los cambios en el Estatuto catalán.
Por este motivo, pidió que se deje que el trámite parlamentario sobre esta propuesta se desarrolle con normalidad, al tiempo que solicitó que se confíe en el trabajo que los partidos harán para estudiar el texto y certificar que se ajusta a la Constitución.
Asimismo, Jiménez aludió a que el presidente de su partido, Manuel Chaves, no ha dicho nada nuevo al asegurar que el PSOE puede votar "con toda tranquilidad" que no al proyecto de reforma enviado desde el Parlamento catalán.
Según la dirigente socialista, esto va en línea con lo expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el sentido de que la propuesta de Estatuto debe someterse a "ajustes" y ser "debatida y aprobada" en las Cortes.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2005
B