TRINIDAD JIMENEZ LAMENTA NO HABER LLEGADO A SER ALCALDESA DE MADRID, PERO CONSIDERA UN PREMIO ESTAR EN EL GOBIERNO
- Zapatero baraja una terna para designar al nuevo candidato del PSOE a la alcaldía de la capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flamante secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, abandonará su puesto como concejala y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid con una espina clavada, la de no haber conseguido la Alcaldía de la capital para su partido, pero con la satisfacción de haber recibido el premio de estar con José Luis Rodríguez Zapatero en el seno de su Gobierno.
Jiménez concede hoy entrevistas a "El País" y "El Mundo". En las mismas, recogidas por Servimedia, asegura que el presidente del Gobierno tiene encima de la mesa tres nombres de políticos de gran proyección de los que saldrá el candidato a sustituirla en la carrera a la Alcaldía de la capital de España.
El presidente del Gobierno y el secretario general de los socialistas de Madrid, Rafael Simancas, trabajan desde hace meses en la propuesta, según Jiménez, que afirma que aunque la designación se ha precipitado con su nombramiento, no es algo improvisado.
La secretaria de Estado para Iberoamérica considera un premio estar en el Gobierno de Zapatero pero no quiere que su designación se entienda como agradecimiento del presidente del Gobierno por lo que ha hecho por él, en su trayectoria política.
"No creo que Zapatero tenga que agradecerme nada", asegura Jiménez, que cree que su nombramiento se debe a que tiene el perfil adecuado para asumir el cargo.
Por lo que respecta a su abandono del Ayuntamiento de Madrid, Jiménez admite que lamenta no haber ganado la Alcaldía para el PSOE, pero dice que no es una "frustración", sino la "sensación de no haber conseguido aquello que me encomendaron".
Insiste en que marcharse de la carrera electoral del próximo año no es "ni decepción, ni amargura, ni sentimiento de fracaso". Además, cree que Gallardón no es imbatible y que el PSOE, y el nuevo candidato, estará preparado para desplazar al actual alcalde del PP.
De Ruiz-Gallardón Jiménez piensa que lo peor que ha hecho durante su mandato es no resolver los problemas reales de la gente. "Pensó que era mejor hacer obras y más obras; pero no ha hecho nada por las personas mayores, por las familias, y por la cultura", opinó la todavía edil socialista.
La secretaria de Estado para Iberoamérica afronta con mucha ilusión su nuevo trabajo, cree que está bien preparada para el mismo y asegura que tiene un conocimiento profundo de América Latina, país por país, y algo muy importante en las relaciones internacionales: "las relaciones personales y de confianza con muchos de los líderes que hay en la actualidad en esos países".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
M