TRINIDAD JIMÉNEZ SE DESPIDE EMOCIONADA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trinidad Jiménez se despidió hoy emocionada en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, que aceptó su renuncia en el cargo de concejala y aprobó la designación de Oscar Iglesias como portavoz del Grupo Municipal Socialista. Jiménez abandona la política municipal para hacerse cargo de la Secretaría de Estado para Iberoamérica.
"Hoy es un día muy especial y emocionante de despedida, pero sobre todo de agradecimientos", afirmó Jiménez. Los primeros agradecimientos fueron dirigidos para el equipo de Gobierno y sobre todo para el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, con quienes, pese a las diferencias, dijo haber mantenido siempre el nivel de colaboración institucional exigible en política, la cortesía, la corrección y el respeto.
También dirigió "el mejor de los recuerdos y agradecimientos" a IU, a su grupo y partido -"por su cariño e incondicional apoyo"-, a todos los funcionarios del ayuntamiento y, sobre todo, a los ciudadanos madrileños "por sus correos electrónicos, cartas, llamadas y quejas, que en momentos difíciles me han permitido tener los pies en la tierra".
Jiménez indicó que durante estos casi cuatro años en el consistorio ha tratado de hacer su trabajo "con dignidad y responsabilidad, conjugando el proyecto de mi partido con los intereses generales y con la conciencia de estar sirviendo a mi ciudad". "Sólo me queda un gran recuerdo de haber servido a este ayuntamiento. Ha sido un honor y un privilegio", concluyó.
La responsable socialista recibió los aplausos y el reconocimiento de todos sus contrincantes en la política municipal, que le desearon "lo mejor" en su nuevo puesto en la política.
Gallardón destacó que tanto él como sus compañeros de partido siempre han sentido respeto por parte de Jiménez en los "combates ideológicos" que han mantenido en estos años. Destacó la "dignidad" de Trinidad Jiménez al defender su proyecto político y "responsabilidad" al mantener ese proyecto.
El alcalde le deseó "lo mejor" en lo personal y en lo profesional, recordó que deja muchos amigos en el ayuntamiento y aprovechó para pedir ayuda a Jiménez en su nuevo cargo, porque es muy importante para los intereses de España y de la ciudad de Madrid. Por ello, le reclamó que se acuerde de la ciudad cuando esté en la secretaría de Estado, porque "es mucho lo que nos puede ayudar".
El vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Cobo, destacó de Jiménez "esa sonrisa que nos hacía ablandarnos un poco cuando discutía" y ese "estilo propio de discutir, el estilo Jiménez".
En tono irónico, Cobo concluyó su intervención diciendo a la responsable socialista que no descarte que pueda ser llamada por el PSOE para alguna responsabilidad nuevamente en el ayuntamiento, en referencia a los problemas para designar al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.
En la misma línea, la portavoz de IU en el ayuntamiento, Inés Sabanés, deseó también "lo mejor" en lo político y en lo personal a Trinidad Jiménez y se mostró segura de que en su nueva etapa aprovechará "los pocos márgenes que ofrece la política para hacerla un poco mejor".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
L