ISRAEL

TRINIDAD JIMÉNEZ DENUNCIA LA ACTITUD "SUPERFICIAL Y FRÍVOLA" DEL PP ANTE EL CONFLICTO DE ORIENTE MEDIO

- Defiende la postura del Gobierno y el PSOE contraria "a todo tipo de violencia"

TOLEDO
SERVIMEDIA

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, denunció hoy la actitud que el PP está manteniendo ante la situación de violencia que se vive en Oriente Medio. Jiménez calificó de "absolutamente inaceptable, superficial y frívola" esta postura, que sólo busca desgastar al Gobierno y tratar de obtener algún tipo de rédito electoral.

En un receso de la reunión del Consejo de Relaciones Internacionles del PSOE, que se está celebrando en Toledo, Jiménez criticó que el PP acuse al Gobierno español de antiisraelí, "cuando lo único que hemos hecho es un llamamiento al fin de la violencia, la haya iniciado un grupo terrorista como Hamas o Hezbolá, o un Gobierno como Israel".

Precisamente porque condenamos "todo tipo" de actos violentos, nuestra postura", explicó Jiménez, "es moderada y equilibrada".

"Hemos estado al lado de Israel cuando ha sido atacado y seguiremos estando a su lado cuando se trate de buscar fronteras seguras y un camino hacia la paz, pero creemos que la solución emprendida por Israel es errónea y va en contra de sus propios intereses, porque lo único que va a conseguir es incrementar, aún más, la violencia y la inseguridad en la zona", añadió.

Jiménez aseguró que lo que ha hecho el Gobierno español, "es lo único que puede hacer un Gobierno responsable", y es pedir a las partes que "cesen en los ataques", sin olvidar que es Israel "quien tiene una mayor capacidad en el uso de la fuerza".

Asimismo manifestó que lo que quieren los socialistas es que "se vuelva a la diplomacia, a la búsqueda de consensos", donde España y su Gobierno "pueden jugar un papel fundamental".

En ese sentido, recordó que ya nuestro país fue sede de la Conferencia de Paz en 1991 y que en esa ocasión se sentaron a dialogar partes en conflicto que nunca antes lo habían hecho.

España", afirmó Jiménez, "sigue teniendo ese papel de moderación" y de "actor fundamental para la paz", ya que somos "uno de los pocos países con capacidad de interlocución, tanto con Israel como con el mundo árabe".

En este punto volvió a referirse al Partido Popular, de quien dijo, "nos gustaría verlos actuar con mayor sentido de Estado y compromiso con la paz", y saber "cuál es su posición en el conflicto de Oriente Medio", en vez de quedarse en la anécdota del pañuelo que un joven puso al presidente Zapatero.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
R