TRINIDAD JIMÉNEZ DA "IMPORTANCIA EXTRAORDINARIA" A LA ALCALDÍA DE MADRID Y VATICINA UN CANDIDATO "PARA GANAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trinidad Jiménez, que el viernes será nombrada secretaria de Estado para Iberoamérica por el Consejo de Ministros y por lo tanto no volverá a optar a la Alcaldía de Madrid, afirmó hoy que el ayuntamiento tiene una "importancia extraordinaria" para el PSOE.
Jiménez evitó confirmar su inminente nombramiento como secretaria de Estado y declaró en la Cadena Ser que por ahora está centrada en sus funciones como líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid y, si se marcha, lo haría con un "recuerdo inolvidable".
"Si yo tuviera que dejar el Ayuntamiento me daría mucha pena. Han sido cuatro años muy dedicados al Ayuntamiento, ha sido una experiencia política que jamás podré olvidar. Para mí estar en el Ayuntamiento ha sido un privilegio, encabezar la candidatura fue un honor y una auténtica oportunidad y sólo siento enriquecimiento personal y político", dijo.
Jiménez aseveró que el PSOE ha trabajado siempre "de una manera muy firme y muy sólida" para presentarse a los madrileños como una "alternativa" al gobierno municipal del popular Alberto Ruiz-Gallardón.
Ante los rumores sobre su sustituto como candidato a la Alcaldía de Madrid, prefirió ser "escrupulosa" con el protocolo interno del Partido Socialista y evitó comentar los rumores que apuntan a José Bono, Javier Solana o Felipe González. Según dijo, "se está valorando quién es el candidato más idóneo para ganar".
Jiménez adujo que dentro del PSOE "no hay especulación en torno a nombres" para ser candidato a la Alcaldía de Madrid porque "todavía no se ha decidido" qué dirigente socialista optará a la disputa por el puesto de primer edil a Gallardón.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
PAI