MADRID

TRINIDAD JIMENEZ AUGURA QUE GALLARDON NO ACABARA A TIEMPO LAS OBRAS DE LA M-30

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que no cree posible que las obras de la M-30 se acaben antes de las elecciones previstas para la primavera de 2007.

En una entrevista que hoy publica el diario "El País", recogida por Servimedia, Jiménez no sólo dice que es "imposible" que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, termine estas obras antes de 2007, sino que, aunque sí fuera factible, no sería justificación para el "caos circulatorio que existe".

La portavoz socialista matiza que no está en contra de las obras, sino de la "mala planificación" de las mismas, algo que está creando graves problemas de movilidad a los ciudadanos en general, y a las personas con discapacidad de modo particular.

Desde el punto de vista fiscal, Jiménez denuncia que, de cada 100 euros de presupuesto del Ayuntamiento, 26 se destinan a pagar la M-30, mientras que una parte importante del presupuesto destinado a políticas sociales el año pasado no se ha gastado.

En cuanto a la cuestión de penalizar o regularizar la prostitución, no se muestra partidaria de sancionar a los sectores más desfavorecidos, como prostitutas y mendigos, al estilo de la ordenanza aprobada por Barcelona.

Asimismo, critica la postura del Consistorio madrileño que, en vez de luchar contra las mafias, lo que ha hecho es, en su opinión, desplazar a las prostitutas de unas zonas de la ciudad a otras.

Por último, Jiménez manifiesta estar en contra del proyecto de Estatuto que aprobó el Parlamento de Cataluña, ya que "no se pueden aceptar" la definición de Cataluña como nación, la "bilateralidad", la transferencia de impuestos estatales y "ciertas competencias". No obstante, advierte de que se trata de un proyecto, y como tal se está negociando.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2006
C