TRILLO SUBRAYA EL PRESTIGIO PROFESIONAL DEL RESPONSABLE DE LAS VIVENDAS MILITARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo, destacó hoy el prestigio profesional del director general del Instituto de la Vivienda de las Fuerzas Armadas (INVIFAS), Rafael Amat, y respaldó su trayectoria al frente de este organismo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Trillo volvió a defender el derecho de Amat de ocupar una vivienda militar para su uso personal, a pesar de que este tipo e viviendas sólo pueden ser ocupadas, en princiio, por personal castrense y él no lo es.
Dijo el ministro que Amat "es un profesional de la arquitectura que además de tener prestigio en su profesión tiene una experiencia directa en la gestión de patrimonio de viviendas públicas, al haber sido el responsable en esa materia en la Comunidad de Murcia".
"Al hacerle venir de allí (a Madrid)", explicó, "por su experiencia y su calidad profesional, ha habido la necesidad de buscarle uno de los pabellones de cargo (vivienda militar) que dependen del ubsecretario de Defensa".
"Piensen que Amat", indicó, "tiene que vender en torno a las 37.000 viviendas y, siendo el presidente del INVIFAS, lo más natural es que ocupe un pabellón que tiene 140 metros cuadrados, que no me parece que se pueda afirmar que es un exceso, y que entra en las prvsiones de la Ley del Reglamento".
Aseguró Trillo, una vez más, que "en modo alguno eso me parece que vaya a revisarse sin prejuicio de que se pueda reformar la orden más adelante, pero en principio no se va a rformar la situación", anunció.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2001
L