TRILLO REIVINDICA LA POLITICA COMO LA ACTIVIDAD MAS NOBLE DEL HOMBRE EN LA PRESENTACION DE SU TESIS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Federico Trillo, presentó hoy en el Teatro Español su Tesis doctoral convertida en libro titulada "El poder político en los dramas de Shakespeare". Trillo aprovechó la presentación para reivindicar la política "como una de as más nobles actividades del hombre".

Al acto asistieron el presidente del Gobierno, José MAría Aznar, y los ministros Angel Acebes, Isabel Tocino, Jaime Mayor Oreja, Manuel Pimentel y Margarita Mariscal de Gante.

Además estuvieron presentes el Fiscal General del Estado y una nutrida representación de las personalidades más destacadas de la política, la cultura y la ciencia en España.

La presentación, propiamente dicha, estuvo precedida por la exhibición de varios fragmentos cinematográfico de la obra de Shakespeare. En una pantalla gigante los asistentes pudieron ver piezas de Macbeth, Hamlet, El Rey Lear, Enrique V, Ricardo III y Julio César, interpretados por actores de prestigio como Lawrence Olivier o Marlon Brando.

El presidente del Congreso destacó la importancia del papel de los políticos en el desarrollo de las sociedades y elogió la naturaleza de una actividad que combina el arte con la ciencia.

Reafirmó su fe en los políticos y mostró su esperanza de que este libro sirvaa los lectores para darse cuenta de que los hombres públicos "estamos hechos de la misma pasta que los demás, con las mismas pasiones, las mismas limitaciones y los mismos sueños".

Por todo ello, Trillo desveló que el libro está dedicado expresamente a los 350 diputados de la sexta legislatura que representan a los ciudadanos.

El presidente del Congreso expresó su gratitud hacia todas aquellas personas que le han animado a concluir un trabajo que comenzó hace diez años y, en especial, dio las graias a su mujer María José y a sus cinco hijos, "personajes buenos de este drama que podría haber acabado en tragedia si no hubiera sido por su ilimitada paciencia y su generosidad. Perdón por el peñazo que os he dado".

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1999
S