TRILLO RECLAMA "NI UN DÍA DE MÁS DE RETRASO" EN LA DECISIÓN DEL TC SOBRE EL ESTATUTO DE CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Justicia del Grupo Popular, Federico Trillo, aseguró hoy que, más de dos años depués de presentarse el recurso contra el Estatuto de Cataluña ante el Tribunal Constitucional, no valen "ni notas ni excusas" y reclamó "ni un día más de retraso" en la decisión que está pendiente.
Aunque no quiso pronunciarse expresamente sobre si la sentencia debería adoptarla en Tribunal saliente o esperar a su próxima renovación acordada en la Cortes, insistió en que el retraso en este asunto está "injustificado".
Trillo recordó que, en el momento de presentar el recurso, en el verano de 2006, el PP ya pidió "que tuviera prioritaria y preferente tramitación", porque de la decisión del Alto Tribunal dependía que se "despejara el horizonte de la financiación autonómica que pende de la sentencia".
"Hace de esto más de dos años y aún se permiten sacar un comunicado", dijo el portavoz popular en referencia a la nota hecha pública por el Tribunal Constitucional sobre el proceso.
"El derecho a un juicio rápido y eficaz es un derecho de cualquier español", insistió Trillo, y su máximo garante debe ser el Tribunal Constitucional. En este punto, el responsable del PP explicó que la presidenta del TC es quien "tiene la responsabilidad del impulso y el orden del día de los plenos".
(SERVIMEDIA)
19 Sep 2008
F