TRILLO INSISTE EN ABRIR LAS FUERZAS ARMADAS A LOS EXTRANJEROS
- Defensa estudia "mejorar la retribución" de los soldados profesionales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo, explicó hoy que con "la apertura de las Fuerzas Armadas a los extranjeros se trata de completar un sistema en el que las distintas sensibilidades de la sociead estén contempladas".
En declaraciones a Radio España, el ministro insistió en la necesidad de abrir el Ejército a los inmigrantes, matizando que esto "no significa, como se ha dicho, que queramos poner a los extranjeros como carne de cañón".
Para hacer más atractivo el Ejército profesional, el ministerio está estudiando "mejorar la retribución" de los soldados profesionales.
"Es cierto que los sueldos son escasos", reconoció Trillo, "y que estamos en un mercado muy competitivo donde hay mjores ofertas de trabajo. De ahí que estemos tratando no sólo de mejorar esta retribución, sino de buscar un horizonte profesional que dé al soldado una estabilidad, no sólo en el empleo sino también en su desarrollo vital, profesional y familiar".
En cuanto a la externalización de servicios por parte del Ejército, entre ellos la vigilancia de instalaciones militares, el ministro explicó que "no se trata de que las guardias las tengan que hacer los vigilantes jurados".
"No hemos inventado nada nuvo, es algo que aplican los ejércitos de la OTAN desde hace tiempo, pero esto no puede confundirse con que vayamos a dejar convertido el Ejército en una especie de ONG para misiones exclusivamente humanitarias", agregó Trillo.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2001
L