YAKOVLEV

TRILLO DICE TENER "TODA LA TRANQUILIDAD" Y CONFIA EN QUE SE ESCLAREZCA "CON CARÁCTER JUDICIAL LA VERDAD"

- Espera que de ese modo "algún político indeseable deje de jugar con el dolor ajeno", en alusión a Bono

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Defensa Federico Trillo afirmó hoy mantener "toda la tranquilidad", pese a su posible imputación en el proceso judicial abierto sobre el accidente del Yakovlev ocurrido en 2003, en el que murieron 62 militares españoles.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska pidió hoy al Tribunal Supremo que decida si Trillo puede ser imputado en el caso del Yakovlev, tal y como han solicitado las familias de los fallecidos.

Trillo afirmó no haber leído todavía el auto de Grande- Marlaska, en el que traslada su decisión al Supremo, pero manifestó su tranquilidad "en conciencia" y su "confianza plena" en la Justicia, "a pesar de algunos pesares".

"Estoy deseando que por fin se esclarezca con carácter judicial la verdad sobre el accidente del Yakovlev-42 y, de paso, que algún indeseable deje de jugar con el dolor ajeno, deje de jugar con la memoria de los muertos y deje de jugar con el honor de las personas", dijo.

Trillo explicó que, al hablar de "algún indeseable" no se refiere a los fallecidos, hacia los que expresó su afecto y cariño", ni a los familiares, "sino a algún político que ha enredado y sigue enredando".

Al ser preguntado en concreto sobre el político al que responsabiliza, Trillo no quiso dar nombres porque quiere ser "muy respetuoso" con sus "antecesores", en clara alusión a José Bono, actualmente presidente del Congreso.

Por último, Trillo insistió en que quiere que se llegue "de verdad al fondo del asunto" del accidente del Yakovlev para que "cada cual quede en su sitio" después de cinco años.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2008
F