TRILLO DICE QUE LA MUERTE EN ACTO DE SERVICIO ES LA MEJOR DE LAS MUERTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Elministro de Defensa, Federico Trillo-Figueroa, destacó hoy, durante un acto de homenaje al capitán de fragata Manuel Martín-Oar, fallecido el año pasado en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, que la muerte en acto de servicio es la mejor de las muertes posibles.
"No puede haber ninguna otra muerte que se le compare. Eso lo sabemos muy bien la familia militar. Una muerte en acto de servicio es la que da pleno sentido a la vida. Nuestra existencia, nuestra vida, si se entrega en acto de servcio, adquiere plenitud. No hay frustración, hay absolutamente consumación de la aspiración de moral de servicio y de entrega", dijo Trillo, en presencia de los familiares de Martín Oar.
El ministro, que entregó a la esposa del militar fallecido y a sus cuatro hijos un libro con una recopilación de testimonios sobre la carrera y muerte de Martín Oar, resaltó el comportamiento de la familia como un "ejemplo" a seguir.
Según el ministro, "todos los españoles de bien, sin excepción, están orgullosos"de ellos, porque ofrece "un testimonio ejemplar de una familia que se quería y se quiere entre sí, sabiendo aguantar con fortaleza el dolor".
Y también enseñó a toda España "eso que muchas veces no está de moda, pero que vosotros (la familia) habéis puesto definitivamente de moda, vuestro patriotismo y vuestro amor a España", prosiguió.
Trillo recordó que su hija María, el día del funeral, dijo a sus familiares que su padre "no podía morir de otra manera, que tenía que morir como había muerto. qu era la muerte que el quería y que era la muerte que él soñaba".
Además del ministro y la familia de Martín Oar, asistieron al acto la cúpula de Defensa, los jefes de Estado Mayor de los ejércitos y los representantes españoles en la Administración provisional norteamericana en Iraq cuando se produjo el atentado, el diplomático Miguel Benzo y el teniente general Luis Feliú.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2004
L