TRILLO DICE QUE "ECHA EN FALTA" A BONO Y CONDE-PUMPIDO DEFIENDAN A LOS MILITARES TRAS EL ARTICULO CRITICO EN "AVUI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex ministro de Defensa Federico Trillo aseguró hoy que "echa en falta" que su sucesor, José Bono, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, hayan salido en defensa del Ejército tras el artículo publicado en el diario "Avui" en el que se vejaba a los militares.
En un artículo publicado en este periódico catalán, Iu Forn recomendaba a los militares que, si acudían a Barcelona, "mejor que vengan sin sus madres", ya que "la ordenanza de civismo de Barcelona prohíbe la práctica de la prostitución". El autor ha pedido hoy disculpas por el mismo y ha matizado que se refería a militares golpistas cuando hacía esa alusión a sus madres.
En declaraciones a la COPE recogidas por Servimedia, Trillo aseguró que "se echa en falta la voz de Bono para defender al Ejército, que de él depende en estas circunstancias, y se echa en falta, mucho más aún si cabe, la del fiscal general del Estado".
El ex ministro de Defensa recordó que Cándido Conde-Pumpido "está para defender la legalidad en un Estado democrático y los derechos fundamentales de los españoles, especialmente los de aquellos que los tienen limitados por razón de su oficio, como es el caso de los militares".
Trillo, actual portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, reclamó que se actúe contra el autor del artículo, ya que ha realizado una ofensa que un Estado de Derecho no puede soportar y ha rebasado el límite de la libertad de información y de opinión.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J